Horario comercial: 964 521 361, Atención Online 607 354 357   email icon  ventas@chabrera.net

×
 x 

Carro vacío
Carro de compra
Carro vacío

Nuestros Servicios

duplicado de llavesCOPIA DE LLAVES

copia de mandosCOPIA DE MANDOS

presupuestosPRESUPUESTO SIN COMPROMISO

reparto a domicilioREPARTO A DOMICILIO

asesoramientoASESORAMIENTO PROFESIONAL

bordadoBORDADO ROPA LABORAL

tarjetasTARJETAS

ventas por telefonoVENTAS POR TELÉFONO

servicio post ventaSERVICIO POSTVENTA

Fundada en 1.944 por Jaume Chabrera Font (1.898-1.980), Ferretería Chabrera se estableció en la calle San Joaquim, nº1 de Vila-real.

Jaume Chabrera Font, hombre emprendedor en aquellos difíciles años de postguerra, inició y desarrolló varios negocios. Entre ellos:

· "Coches de alquiler" que posteriormente, se convertirían en "Taxi", con la inclusión del taxímetro, como forma de definir el importe de los trayectos. De este modo hoy en día, todavía se conserva el primer taxímetro que funcionó en un taxi de Vila-real, propiedad de la familia Chabrera Renau. Dicho taxímetro fue expuesto en la 1ª Muestra del Comercio de Vila-real en las fiestas de San Pasqual Baylon en mayo de 1.999. Como coche de alquiler fue coche oficial en acontecimientos deportivos como la carrera ciclista "Vila-real - Morella"

· " Taller y venta de bicicletas" en 1.927, que llegó a esponsorizar a un ciclista, Francisco Soler "El Blanquillo" -ya que en la época no existían equipos como tales a nivel amateur- que lucía en su maiot "Ciclos Chabrera"

Algunos de estos negocios eran compaginados al mismo tiempo y siempre todos, con la agricultura de subsistencia, típica en la zona.

En sus negocios le respaldaba siempre su familia. De este modo, ya de joven su hijo mayor Santiago Chabrera Renau conducía taxi.

A partir de 1.952 se centró en el comercio de Ferretería, Saneamiento, Armería y artículos de Pesca.

Debido a una ley sobre la caza que obligaba a sobrepuertas de hierro en la tienda y otras medidas de seguridad, a principios de los años 70, la empresa se trasladó de San Joaquim nº 1 al nº 20 de la misma calle.

También en la década de los 70 entra a formar parte de la Cooperativa Industrial de Ferreteros Sdad. Coop. Ltda., como socio de pleno derecho.

A mediados de los 80, se incluye en la red de la cadena de ferreterías de FERROKEY, y se adquiere una nave para el almacenaje de mercancías en la calle Santa Isabel, 20 de Vila-real.

En los años 90 se fomenta el enfoque industrial sin abandonar en ningún momento la venta al detalle.

El 5 de abril de 2.000 se abre al público la nave de la calle Santa Isabel como tienda industrial, almacén y oficinas, separando así la división "Ferretería-Artículos de hogar" en San Joaquim, 20 y la división "Ferretería y Suministros Industriales" en Santa Isabel, 20.

Durante el año 2.001 se dió paso a publicar nuestra Web que evoluciona con el mercado y con los deseos de nuestros clientes. Esperamos disfrute de su recorrido por ella. Gracias.

Horario

Lunes a viernes de:
8:00 a 13:30 Hrs y 15:30 a 20:00
Sábado:
9:00 a 13:30 Hrs

Socios de

logo coinfer